¡Escándalo!: Nickelodeon contrató a 7 pedófilos condenados

El canal de televisión infantil Nickelodeon enfrenta un nuevo escándalo luego que revelaran que contrató a 5 hombres acusados de abuso sexual a menores de edad y a 2 pedofilos.

De acuerdo a unos registros judiciales a los que tuvo acceso el diario Daily Mail. Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales que veían el poder que el canal les daba como una forma de acercase a sus víctimas”.

Estos señalamientos contra el canal infantil se suman a las múltiples denuncias que ha tenido en los últimos años. Incluso por parte de sus ex estrellas.

¿Quiénes son los abusadores sexuales que trabajaron en Nickelodeon?

  • Marty Weiss: Un representante de talentos para los principales programas de Nickelodeon, como iCarly, condenado por “actos lascivos” con uno de sus clientes, un niño de 12 años.
  • Ezell Channel: De 53 años actualmente, fue contratado por Nickelodeon como ayudante de producción tras una condena por delitos sexuales contra un menor. Y después fue detenido nuevamente por agredir sexualmente a un adolescente en el estudio.
  • Jason Handy: Era un asistente de producción que mantuvo contactos sexuales con una niña de 9 años y se describía a sí mismo como “un pedófilo en toda la regla”.
  • Cody Longo: Protagonista de la serie de Nickelodeon ‘Alcanzar una estrella’ estuvo acusado por agresión sexual a una menor de nueve años en 2019 y se declaró culpable de un cargo menor en 2021.
  • Joby Harte: Apareció en varios episodios del programa ‘True Jackson’ y lo declararon culpable por abusar sexualmente de la actriz de Disney Ricky García.
  • Brian Peck: El también actor abusó de la estrella Drake Bell cuando tenía 15 años.
  • John Kricfalusi: Creador del programa de Ren y Stimpy, lo acusaron de conducta sexual inapropiada con dos adolescentes a las que empleó.

Abusos contados por las estrellas de Nickelodeon

El documental ‘Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV’ ha servido como ventana para que varios actores contaran la mala experiencia que vivieron durante su infancia trabajando para este canal de televisión.

Una de ellas fue Jennette McCurdy, popular por la serie “iCarly”, quien confesó que a los 15 años “salía” con un productor del canal de 30 años.

Recientemente, Drake Bell reveló los abusos que sufrió por parte de su mánager Brian Peck, de quien era tan cercano que el productor solía dormir en el cuarto con autorización de sus padres, cuando solo tenía 15 años.

Ante todas estas denuncias que ha medida que pasan los años siguen incrementándose, el activista por la seguridad infantil, Gabe Hoffman, declaró que a menos de que la industria haga algo al respecto, más niños acabarán siendo víctimas de abusos.

Ana Perdigón: