Los viejos generales de España añoran los viejos tiempos de la tiranía, o al menos así revela el grupo de whatsapp de varios oficiales retirados que comentan descarnadamente la actualidad política, ya sin la disciplina de silencio de cuando estaban activos.
Un medio español reveló el contenido de los chats de los integrantes de la XIX promoción del Aire, en donde sus integrantes literalmente le dieron alto vuelo a sus nostalgias y a sus soluciones rocambolescas para resolver lo que pasa en su país.
De entre todos los mensajes, el más escandaloso es el que expresa que “No queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta”.
En otro de los mensajes, uno de los oficiales comenta su preferencia por repetir en pleno 2020 “las maniobras del 36”, aludiendo lo que fue el golpe de estado de Francisco Franco, quien instauró luego una recia tiranía de casi 4 décadas.
Ideas francas
Para uno de estos oficiales, un golpe “a lo Franco” sería una solución eficaz, que si bien en su momento “proporcionaron unos cuantos años de progreso, algunos lo pasaron mal”.
Otro de los integrantes del grupo de exoficiales, con esa misma metáfora con que los fascistas les gusta explicarse dijo: “Tal como está la situación la única forma de atajarla es extirpando el cáncer!!!!!”. Y ya se sabe quiénes son “el cáncer” y en qué consiste “extirparlos”.
Lo grave y escandaloso de estas revelaciones es que no son las expresiones de unos “hijos de vecino” o un grupo de fachos sin trascendencia, sino que son la expresión palpable de una clase militar que no es una excepción en la rama militar.
Leales al Rey
También se trata de la confesión elocuente de un grupo de monarquistas que recientemente entregó una carta al rey Felipe VI, no solo para manifestarles su lealtad, sino también para advertirle que “el Gobierno de coalición entre el Partido Socialista y Podemos, apoyados por filoetarras e independentistas, amenazan con la descomposición de la Unidad Nacional”.
La actual Ministra de la Defensa Margarita Robles recalcó que lo leído en el chat de los oficiales retirados del ejército del aire “nos avergüenzan a todos”.
La titular de defensa adelantó que estos “comentarios inaceptables que podrían ser constitutivos de delito” serán remitidos ante la Fiscalía para determinar si tienen alguna “relevancia penal”.