Escalada de violencia: Palestinos respondieron a bombardeos de Israel

Por tercer día consecutivo aviones de guerra de Israel bombardearon zonas residenciales en la Franja de Gaza, dejando 3 palestinos muertos y unos cuantos heridos. Hasta el momento 28 personas han muerto y 84 resultaron heridas como consecuencia del conflicto.

Según medios palestinos, el líder del movimiento Yihad Islámica, Ahmed Abu Daqqa, de 43 años, murió y al menos otros 4 resultaron heridos, como resultado de los ataques aéreos contra una casa en la localidad de Bani Suhaila, al este de Khan Yunis. En total, 5 líderes de este movimiento han muerto.

Por su parte, el gobierno de Israel, informó que más de 460 cohetes fueron lanzados en las últimas horas contra su territorio desde la Franja de Gaza; “nuestras Fuerzas de Defensa golpearon 130 blancos de grupos armados palestinos”. Asimismo, indicaron que 6 palestinos murieron y al menos 45 resultaron heridos en Gaza.

Es importante destacar que, el brote de violencia se produce un día después de que ataques israelíes sobre Gaza causaran la muerte de 15 personas, incluyendo a 3 líderes de la Yihad Islámica.

Resistencia palestina

En respuesta a los crímenes israelíes, las fuerzas de la resistencia palestina atacaron con misiles los asentamientos israelíes en las cercanías de la Franja de Gaza.

Los medios palestinos informaron que la resistencia atacó varias colonias con cohetes. Mientras que el movimiento Yihad Islámica anunció que el asesinato del líder del movimiento, Ali Ghali, no pasará sin respuesta.

Durante los últimos 2 días, la resistencia palestina atacó a Tel Aviv y varios asentamientos, con más de 500 misiles, dejando heridos a 32 colonos.

 

 


 

Milena Bravo: