Los llamados a la desestabilización en el país por parte del comando de campaña de María Corina Machado cada vez son más evidentes. Ya no es solo la revelación de Antonio Ledezma para hacer una rebelión militar, sino que ahora dicen que el camino será convocar a la sociedad civil.
Al parecer el comando de campaña de María Corina Machado se dejó llevar por las encuestas infladas que dan a la candidata como ganadora de las primarias. Y cada vez revelan más detalles de las acciones que tomarán para lograr la inscripción de la opositora ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), pese a su inhabilitación.
Recientemente, en una entrevista Blanca Rosa Mármol (miembro del Consejo Político de María Corina en el exterior) afirmó que cuando María Corina se vaya a inscribir ante el CNE le irán a decir que no puede, porque tiene una inhabilitación política. Ante lo que sugirió que con ese escenario tendrán que convocar a los ciudadanos para una reforma constitucional.
Blanca Rosa Mármol: Cuando se vaya a inscribir (CNE), seguramente le irán a decir que no puede (María Corina) inscribirse , porque tiene esa inhabilitación política. Cuando llegue ese momento, si nosotros hemos recorrido todo el camino para unas elecciones en buena lid y no nos… pic.twitter.com/P0wCSAASbV
— El Político (@elpoliticove) September 5, 2023
Con esta declaración, Rosa Mármol ya da como ganadora de las primarias a la dirigente de Vente Venezuela. Algo que solo se ve en las encuestas infladas, dado que en sus mitin políticos el apoyo popular no es amplio como ellos quisieran.
Vale recordar, que para activar a una reforma constitucional deberán consignar firmas y tener una amplia convocatoria en el sector opositor. Algo que no han podido demostrar de cara a las primarias; en las que no lograron ni alcanzar la cantidad de votantes en el exterior que esperaban.
Sumado a esto, la apatía de los seguidores opositores es cada vez más amplía, lo cual ha quedado demostrado en diferentes encuestas; en las que la intención de votos para este proceso interno no supera el 10%.
Durante la entrevista, la exadeca criticó la propuesta de algunos opositores de postular a otros candidatos en las elecciones presidenciales en caso de que María Corina “u otro candidato” no pueda inscribirse.
“Esos planteamientos que he visto por ahí de la propia oposición o de algunos de la oposición que dicen que, si se considera que ella esta inhabilitada, vamos con el que le sigue. Eso es un error porque eso sería convalidar la existencia de una inhabilitación que no está”; aseveró.