El enviado del presidente estadounidense Donald Trump para misiones especiales para Venezuela, Richard Grenell, reveló que ha conversado con varios funcionarios venezolanos.
A través de su cuenta de X, Grenell informó que ha hablado con varios funcionarios en Venezuela y desde la mañana de este martes comenzaría a tener reuniones.
Posterior a su mensaje, fuentes cercanas al funcionario estadounidense aseguraron que el enviado de Trump también planeaba reunirse este martes con funcionarios de la oposición venezolana en Washington.
Vale recordar, que a principios de enero el senador republicano Bernie Moreno aseguró que Trump trabajaría con el presidente de la República, Nicolás Maduro, porque era quien iba a tomar posesión el 10 de enero.
Por lo tanto, la declaración de Richard Grenell confirma los acercamientos que podría tener la Administración de Donald Trump con el Gobierno nacional. Aunque, fuentes cercanas al mandatario estadounidense revelaron que estaría formando un plan para forzar la salida de Nicolás Maduro.
Según estas fuentes, el magnate insistirá en ahogar económicamente a Venezuela y estaría considerando terminar con la licencia otorgada por la Administración de Joe Biden a la petrolera estadounidense Chevron.
A su juicio, el fin de la licencia a Chevron cohesionaría al Gobierno venezolana e impulsaría una salida negociada de Nicolás Maduro.
Sin embargo, desde Venezuela, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó que el presidente Nicolás Maduro estaría dispuesto a forjar relaciones con la nueva administración de la Casa Blanca, siempre y cuando estén basadas en el respeto.
“El presidente lo ha dicho no sé cuántas veces. Respeto es lo único que nosotros pedimos. Nosotros los respetamos a todos. Que nos respeten a nosotros y tendremos relaciones transparentes con quien sea”, dijo Cabello durante la rueda de prensa de la dirección nacional del PSUV.