Entrega de viviendas en Venezuela no se detiene y alcanza el hito 3 millones 200 mil

Al alcanzar un nuevo hito con la entrega de 3 millones 200 mil viviendas en Venezuela; el presidente Nicolás Maduro ratificó que antes de finalizar el año 2020 la meta será construir y entregar otras 200 mil casas más.

De esta manera, el gobierno nacional fijó la cifra de 3 millones 400 mil hogares otorgados para cerrar el presente año; y ratificó el compromiso de avanzar con la construcción de 5 millones de unidades residenciales hasta 2025.

Por esta razón, Nicolás Maduro exhortó a la activación de los 68 órganos para la construcción de viviendas existentes en Venezuela para cumplir con el objetivo, mediante alianzas con el sector privado, y así cubrir las necesidades del pueblo.

“Todos obligados a construir; la pandemia y el golpe tremendo que recibe el país por la pandemia y la agresión económica, no puede detenernos, acotó el mandatario.

El presidente venezolano manifestó que en el mercado inmobiliario capitalista un apartamento con las características de los que entrega la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) tiene un precio aproximado de 60 mil dólares.

Igualmente, lamentó que agencias de noticias y medios internacionales como Reuters, AFP, AP y CNN en español, por ejemplo, no difunden este tipo de datos positivos sobre el esfuerzo que hace la nación para satisfacer derechos fundamentales ante el bloqueo financiero y comercial.

Honor a quien honor merece

Con el otorgamiento del hito número 3 millones 200 mil de la GMVV a una familia de jóvenes en el estado Lara, el jefe de estado rindió tributo al mártir de la juventud nacional, Robert Serra, a 6 años de su asesinato.

En esa línea, recordó la fuerza y el liderazgo de Serra; a quien la oligarquía colombiana, al mando de Álvaro Uribe Vélez ordenó asesinar con grupos de paramilitares. “Algún día Uribe Vélez pagará por el asesinato de nuestro joven líder”, agregó.

Es por ese motivo que el urbanismo que registró el nuevo hito en la ciudad larense de Barquisimeto, fue bautizado con el nombre de Robert Serra.

Por otra parte, detalló se trata de viviendas con un área de 72 m2, con espacios de en donde hay sala, comedor y 2 baños; cuya entrega es posible gracias a la política social del gobierno venezolano.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: