Violencia por partida doble: Israelíes encienden las calles

Este jueves, los israelíes salieron a las calles para manifestar su rechazo a la reforma judicial impulsada de Benjamín Netanyahu. Quienes participaron en estas protestas denunciaron que este proceso legislativo atenta contra la división de poderes y la democracia.

Como parte de este movimiento protestante denominado Día de la Parálisis Nacional, se registraron movilizaciones en diferentes puntos del país, como: en las inmediaciones de la casa de Netanyahu, la sede del Paralemento (Knesset) y del Aeropuerto Internacional Ben Gurion.

En este sentido, se produjeron diversos enfrentamientos con fuerzas de seguridad, lo que provocó que decenas de personas resultaran heridas.

Medios aseguran que esta ley protegería a Netanyahu de ser declarado no apto para su cargo, quien se ha visto envuelto en escándalos por corrupción.

Continúan aumento el número de asesinatos palestinos

Por un lado, los israelíes encendieron las calles de Cisjordania, pero con violencia  contra ciudadanos palestinos.

En esta oportunidad, durante una redada en la en la ciudad de Tulkarem, al norte de Cisjordania ocupada, las fuerzas de seguridad israelíes asesinaron a un joven palestino.

El joven Amir Abu Khadija, de 25 años perdió la vida tras recibir aproximadamente 40 disparos en la pierna y el pecho.

A través de las redes sociales, se emitieron diversas publicaciones en las que se deja ver la despedida del joven, a quien los palestinos catalogaron como “un mártir.

 

 


 

Yucsealis Rincón: