¡Entérese!: Esto dijo Capriles Radonski sobre «alivio» de sanciones

El dirigente opositor Henrique Capriles Radonski, declaró su apoyo al levantamiento de sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Joe Biden; por considerar que esa política no logró el objetivo que, supuestamente, sólo pretendía perjudicar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Con esta reacción, Capriles insistió en fijar su postura como adversario del Gobierno Bolivariano, pero admitió que las medidas de presión financiera que la extrema derecha tanto pidió y que golpearon ferozmente la economía del pueblo venezolano, resultaron inútiles y absolutamente negativas para la nación.

«Dañar el tejido social, dañar la economía del país no ayuda, es una mentira pensar que si la economía mejora eso es bueno para Maduro. Tenemos que ver qué es bueno para los venezolanos», manifestó Capriles.

De esta forma, quedan claras nuevamente las profundas divisiones que evidencian los grupos de derecha; dado que otros sectores se pronunciaron apenas conocieron la decisión de Washington, pero para condenar y criticar el «alivio» de sanciones desde la Casa Blanca.

¿Propuestas de campaña?

Por otra parte, quedó claro recientemente que Henrique Capriles Radonski es de los primeros voceros que apoyaron la ruta electoral a las presidenciales del año 2024. Además de que nunca ha ocultado sus aspiraciones y forma parte de las facciones que parecen haber iniciado una campaña adelantada en busca de votos.

En ese sentido, aprovechó la oportunidad para presentar como «propuesta» el hecho de que «con los ingresos que tiene el país se suba el salario de los trabajadores venezolanos». También añadió que «la brecha que hay entre el sector privado y el público es gigantesca».

Igualmente defendió su posición y la del representante empresarial, Jorge Roig, al manifestar que su preocupación por considerar que la imposición del bloqueo, el cual arreció en la gestión de Donald Trump, no significa que se hayan convertido en «defensores del régimen».

Política y guerra

De igual forma comentó Capriles que «aquí la política es dinámica, hay ahora una guerra, los países se mueven por intereses. ¿Cómo hacemos que esta situación se convierta en una ventaja para los venezolanos?».

Por otra parte, dijo que la caída en la venta de petróleo desde Venezuela, como consecuencia de las sanciones que impuso el gobierno de Estados Unidos; sólo benefició a la administración de Vladimir Putin, en la Federación de Rusia.

«Nosotros no podemos esperar, ojalá haya un acuerdo político. Pero los tiempos de la política no van al mismo tiempo que los tiempos sociales y económicos». Así lo puntualizó el opositor Henrique Capriles Radonski.


José Manuel Blanco Díaz: