Entérate qué vuelos internacionales operan desde y hacia Venezuela (+19 Julio)

Los vuelos internacionales se mantienen activos en el país desde diferentes aeropuertos, tanto en semanas flexibles como en radicales. Estos son los destinos autorizados por el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC).

El INAC mantiene autorizados los vuelos comerciales, de carga y correo a Turquía; México, Panamá, Rusia y República Dominicana.

Recientemente, el presidente de Conviasa Ramón Velásquez Araguayán anunció que prevén activar para este año vuelos internacionales con destino a Qatar; Perú, Chile y Argentina.

Sin embargo, Velásquez aclaró que la activación de estos nuevos vuelos dependerá del comportamiento de la pandemia durante este año.

Agregó que también habilitarán la carga exprés para que los usuarios puedan enviar cargamento de forma “rápida, económica y confiable”, tanto a destinos nacionales e internacionales.

Vuelos nacionales

Desde este lunes y hasta el domingo se activaron los vuelos nacionales en el país, como parte de la reactivación autorizada por la el INAC.

Esta reactivación incluye 14 aeropuertos nacionales que reinician sus actividades comerciales; de los cuales se iniciaron la venta de boletos desde la semana pasada.

Y se mantienen los vuelos hacia destinos como Porlamar; Los Roques y Canaima, autorizados desde hace más de 9 meses.

Tras la reactivación de los vuelos nacionales en Venezuela, estarán funcionando los terminales aéreos de: Maturín; Cumaná, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Barinas, Falcón y El Vigía.

En aras de preservar la bioseguridad, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía preparó todas las medidas necesarias para evitar contagios de covid-19; y así retomar las operaciones comerciales.

Un punto a destacar es que estos vuelos solo estarán activos durante las semanas de flexibilización del esquema 7+7.


Ana Perdigón: