El baloncesto venezolano tiene una nueva figura, Enrique Medina Roa, un joven de 20 años de edad y una altura de 2.18 metros. Después de llamar la atención en la pasada ventana FIBA, el joven jugador está listo para su debut en Venezuela con el equipo U23 en los V Juegos Deportivos del Alba, que se llevarán a cabo en el país desde el 21 hasta el 29 de abril.
Medina Roa ya ha hecho historia al debutar en la Liga Nacional de Argentina en el choque que midió a Regatas contra Instituto de Córdoba. Aún así, su presencia en la cancha fue suficiente para que el público notara su gran estatura.
🙋🏽♂️ Primera llegada: Enrique Medina Roa ✅.#JuntosAlMundial #WinForVenezuela pic.twitter.com/Cq9th2UNok
— FVB 🇻🇪🏀 (@FVBbasketball) February 12, 2023
La selección nacional no ha tenido un jugador similar desde que Greivis Vásquez, quien mide 1.98 metros, se retiró del equipo en 2018. Desde su debut con la selección mayor es considerado un diamante en bruto y gran promesa para el baloncesto criollo.
El jugador falconiano ha llamado la atención de los fanáticos del baloncesto debido a su gran estatura y su potencial para convertirse en un jugador clave para el equipo nacional en el futuro. A pesar de su corta edad, ha demostrado que tiene la habilidad y la técnica para jugar a nivel internacional.