“Operación Antorcha” proponen contra Venezuela

Enrique Aristeguieta Gramcko, presidente de la Gran Alianza Nacional (GANA), envió el pasado 27 de abril una carta pública a Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, donde le recomienda que aplique la “Operación Antorcha” para derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Aristeguieta, quien definió al gobierno de Venezuela como un «cartel del narcotráfico que controla la nación», afirmó en su misiva que, para provocar una fractura militar en Venezuela, “no basta esperar a que se profundice la crisis, poner precio a la cabeza de Maduro u ofrecer el levantamiento de algunas sanciones”.

En la carta, el ex miembro de la Junta Patriótica señaló que “para que se materialice un quiebre, es indispensable que se produzca un hecho de fuerza, que permita a los militares tomar partido. En este sentido, tendría que existir una “zona liberada”, en alguna parte del territorio nacional, en donde pueda asentarse un gobierno de transición, cuyo dominio avance progresivamente hacia el resto del país”.

El representante de GANA envía la carta luego de la entrevista que sostuvo Elliott Abrams con el portal Infobae. En su desarrollo, pone como ejemplo la “Operación Antorcha” que se llevó a cabo durante la Segunda Guerra Mundial, que logró establecer un territorio liberado en el norte de África, y de esta forma provocó la fractura de las fuerzas francesas pro-nazi.

La Operación Antorcha

El texto completo de la carta en español, a continuación:


Red Radio Ve: