El portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán, general de brigada Abolfazl Shekarchi, dijo que Estados Unidos debería centrarse en salvar la vida de sus militares del covid-19, en vez de amenazar a terceros.
“Los estadounidenses, en lugar de intimidar a otros, deberían enfocar todos sus esfuerzos para salvar a sus fuerzas militares que están gravemente infectadas con el nuevo coronavirus”, indicó el general Shekarchi, en una entrevista concedida a la agencia de noticias ISNA.
Estas declaraciones se producen horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró su amenaza guerrerista contra Irán, anunciando que ordenó la Armada de EE.UU. la destrucción de todos los barcos iraníes que se acercaran a los buques gringos.
I have instructed the United States Navy to shoot down and destroy any and all Iranian gunboats if they harass our ships at sea.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 22, 2020
Antes Irán tachó de «hollywoodenses» las nuevas acusaciones de autoridades de EE.UU. que comunicaron que un supuesto grupo de embarcaciones del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán hizo maniobras “peligrosas y amenazantes” cerca de buques norteamericanos en el Golfo Pérsico.
Marines contagiados
El general persa se refirió a la crisis causada en portaviones de la Marina estadounidense, con más de 500 marines infectados por covid-19, pues pidieron ayuda y se les negó. El punto focal continuó con el despido del capitán Brett Crozier, el 2 de abril, por la filtración de una carta en la que enfatizaba la necesidad de llegar a puerto.
“Hoy, Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado por el coronavirus» concluyó Shekarchi, y se refirió a los 834 mil 858 casos positivos y a las más de 45 mil muertes en el epicentro mundial de la pandemia.
«Los funcionarios estadounidenses deben pensar en salvarse a sí mismos y en resolver este problema”, dijo Shekarchi.