Este martes el National Nurses United (NNU), integrantes del sindicato más grande del gremio de enfermeras y enfermeros de Estados Unidos, rechazaron frente a la Casa Blanca las miles de muertes registradas en el sector salud por falta de equipos óptimos de protección a la hora de exponerse al covid-19.
El sindicato informó en un comunicado que el pasado 4 de marzo pidió equipamiento, como respiradores N95 y guantes, y mes y medio más tarde aún no recibe respuesta. Exige que el presidente Donald Trump ordene, bajo la Ley de Producción de Defensa (Defense Production Act, DPA), la fabricación en serie de los insumos vitales para aminorar el riesgo de enfermar.
48 nurses in the United States have already lost their lives to #COVID19.
That's 48 too many.#ProtectNurses –> No more nurse deaths!https://t.co/spJxbzaBQw
— NationalNursesUnited (@NationalNurses) April 21, 2020
En el comunicado que fue leído en voz alta durante la protesta se expresa: «Con el fracaso de la administración Trump para proteger a los trabajadores de la salud, NNU exige que el Congreso incluya un estándar de emergencia obligatorio de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional en su próximo paquete legislativo sobre la Covid-19».
En Estados Unidos ya suman más de 814 mil casos y más de 44 mil 300 muertes. No obstante, el presidente se ha mostrado a favor de priorizar la salud de la economía.