Enfermera en Nueva York: «aquí no importan las vidas de negros ni hispanos»

REComendados

En medio de la pandemia del covid-19 que ha afectado dramáticamente a Estados Unidos, la opinión pública mundial sigue conociendo indignantes testimonios de pacientes y personal médico sobre cómo se atiende esta situación en ese país. El testimonio de una enfermera en Nueva York se hizo viral en las redes.

En esta oportunidad, una trabajadora de la salud subió un video a YouTube denunciando negligencia médica y discriminación racial. En la publicación declaró como «en Nueva York no importan las vidas de los negros y los hispanoamericanos», han tocado la fibra humana de millones de personas en todo el mundo.

“Nadie está escuchando. A nadie le importa lo que le está pasando a esta gente. A nadie”, acotó la trabajadora de la salud, visiblemente afectada y frustrada.

La enfermera, que trabaja en la primera línea de batalla contra el coronavirus, insistió que en los hospitales de la ciudad de Nueva York: «las vidas de los negros no importan aquí«, y  «la negligencia grave y la mala práctica médica están por todos lados«. Esto estaría causando la muerte de los pacientes, según reveló en su  inquietante vídeo.

La joven profesional, que ha sido identificada en la publicación de YouTube como Nicole Sirotek proveniente de Nevada, dijo que cuando trató de abogar por sus pacientes negros e hispanos, fue retirada rápidamente de sus casos. Además fue testigo de acciones médicas que resultaron mortales, continúa diciendo en la filmación: «Ya no sé que más hacer. Solo me dicen que no podemos salvarlos a todos, que soy una gran enfermera, no estamos aplicando tratamiento por el covid aquí».

«No les importa lo que les está pasando a estas personas. Y solo tengo que seguir viéndolos morir. … Oh, Dios «, dice refiriéndose a sus superiores y  directivos del hospital.


Cita casos como parte de su testimonio diario

En el vídeo, narra varios ejemplos de lo que califica como una evidente mala práctica, afirmó que un anestesiólogo intubó incorrectamente a un paciente y que cuando le dijeron al médico, se negó a creerlo y esperó 5 horas antes de que una radiografía confirmara el error “El paciente murió”,  además mencionó a otra persona que recibió erróneamente compresiones torácicas y falleció, mientras que alguien recibió la insulina incorrecta y murió.

Mantener distancia

«Manténgase fuera de la ciudad de Nueva York«, advirtió. «No les importa lo que le está pasando a estas personas. … Es como entrar en la f-king Twilight Zone « (La dimensión desconocida), agregó.

Con más de 25.000 muertos y cerca de 350.000 mil casos positivos, Nueva York es el epicentro del coronavirus en EE.UU.  Fotos de fosas comunes, calles vacías y hospitales desbordados muestran ahora la realidad de “La Gran Manzana”.

En EE.UU. se ha sobrepasado la alarmante cifra de 76 mil víctimas fatales y más de 2 mil fallecimientos en apenas 24 horas.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Cómo quedó la Vinotinto después del empate histórico ante Brasil?

La esperanza y la fe están palpitando cada vez con más fuerza en Venezuela, enfocadas en apoyar a la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img