La organización argentina de derechos humanos “Abuelas de Plaza de Mayo” anunció que restituyeron la identidad del nieto 130, y que se hará la presentación oficial el próximo jueves.
Mediante un comunicado, las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron la restitución del nieto 130, de los más de 30.000 que fueron robados durante la dictadura argentina (1976-1983).
Confirmamos la restitución del #Nieto130 y anunciamos conferencia para el jueves 13/06 a las 13 hs. En la sede Virrey Cevallos https://t.co/U1c9hED3LK
— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) June 10, 2019
El nieto 130 vive a varios kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y será presentado en una conferencia de prensa este jueves.
“Agradecemos las muestras de afecto y felicidad- por esta tarea que se ha vuelto colectiva- y les pedimos paciencia y prudencia hasta el jueves, que estaremos en condiciones de brindar toda la información del caso”, citó el comunicado.
Las Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental que se encargan de encontrar a los hijos de personas secuestradas durante la dictadura y fueron entregados a militares o familias adoptivas.