El presidente de Argentina, Javier Milei, generó una nueva ola de repudio en su contra luego de que en una entrevista en vivo amenazara de muerte a la exvicepresidenta argentina, Cristina Fernández.
Durante una entrevista, Milei habló sobre la candidatura de Fernández para liderar el Partido Justicialista, que hace oposición a su Gobierno.
Al respecto, el presidente argentino manifestó que le gustaría “meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo”.
“No es un problema para mí, pero sí para la oposición. También hay una parte de morbo y que me gustaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”, declaró el Javier Milei.
Tras la amenaza hecha por Milei contra Cristina Fernández se generaron una serie de críticas en su contra por parte de dirigentes políticos, periodistas y líderes sociales, e incluso la exvicepresidenta argentina le respondió a través de sus redes sociales.
En su cuenta de Instagram, Fernández publicó un extenso mensaje en el que responsabilizó a Milei y a los medios que han habilitado discursos de violencia de todo lo que le suceda a ella y a otros peronistas.
“Lo hago responsable a usted y a los medios que han habilitado discursos de violencia sin límites (que finalmente terminan con un intento de disparo en la cabeza), no sólo de lo que me suceda a mí, sino a otros peronistas, integrantes de otras fuerzas políticas opositoras y organizaciones libres del pueblo”, escribió la dirigente argentina.
Asimismo, le sugirió que en lugar de “insultar a diestra y siniestra, y amenazarme con mi muerte” encuentre la forma de que los argentinos puedan volver a comer cuatro veces al día y en su casa.
Cristina Fernández mencionó que en Argentina ya hubo una época en la que se pensaba que la muerte del adversario era la solución.
“Dejá de amenazar y aprende a gestionar el Estado, porque ¿sabes una cosa Javier Gerardo Milei? Aunque me maten y de mí no queden ni las cenizas, tu Gobierno es un fracaso y vos como presidente das vergüenza ajena”, puntualizó.
En medio de la amenaza de Milei contra Cristina Fernández muchos recordaron que en 2022, cuando ejercía como vicepresidenta, la dirigente argentina fue víctima de una atentando cuando le dispararon a pocos centímetros de su cara.