En Venezuela se creó el Frente Mundial para detener a Israel

Este viernes, a través de las redes sociales, el canciller de Venezuela, Yván Gil informó que se instaló una mesa de trabajo con la comunidad de países árabes y persas en el país para crear un Frente Mundial que brinde ayuda humanitaria a las naciones afectadas por los ataques de Israel.

“Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, hemos tenido el honor de reunirnos con la comunidad árabe en nuestro país, junto a embajadores y representantes diplomáticos de Palestina, Irán, Líbano, Siria, Kuwait, Argelia, Egipto, Arabia Saudita, Irak, Catar y Sudán“, detalló Gil.

Además, agregó que durante este encuentro, se reafirmó la hermandad y solidaridad que tiene el pueblo de Venezuela con los pueblos árabes, especialmente con Líbano y Palestina. Recordemos que, actualmente, esta región continúa luchando contra el “terrorismo de Estado perpetrado por Israel, la colonia estadounidense en Medio Oriente”.

“Venezuela continuará apoyando y levantando su voz en defensa de los pueblos árabes y su lucha por la autodeterminación”, añadió.

El canciller detalló que este frente mundial formará una brigada de carácter humanitario para apoyar a los pueblos atacados en el Medio Oriente, y destacó que el Gran Frente Mundial tendrá la finalidad de denunciar y condenar la masacre desde el punto de vista diplomático y político.

Dinámica del Frente Mundial para detener la guerra de Israel

Igualmente, explicó que esta unión permitirá “utilizar todos los recursos disponibles en la diplomacia y en la política mundial para detener este régimen de Israel, el cual no se detendrá sino a través de la movilización mundial. Así como hemos visto grandes movilizaciones en Europa, en Estados Unidos, en América Latina, movilizaciones populares en el Medio Oriente, en Asia a favor del pueblo Palestino, esa fuerza tiene que convertirse en una fuerza de la diplomacia y de la política, para poder condenar al régimen y que los perpetradores de esta masacre paguen sus crímenes”.

Finalmente, anunció que en los próximos días se comience con acciones concretas para atender la emergencia humanitaria y para avanzar en la vía diplomática y política, ya que es primordial “contener el régimen nazi en el que se ha convertido el del señor Netanyahu”, una vez estén instaladas las mesas de trabajo.

 

 


Victoria Torres: