por: César Trómpiz
El gobierno de Venezuela cuida a los niños desde la gestación en el vientre de la madre a través del Plan Parto Humanizado, un sistema de atención médica, social y personalizada de madres en cada población.
Al nacer, los niños son protegidos con el Plan Lactancia Materna y Hogares de la Patria, un sistema de atención médica y social a las madres. Al mismo tiempo la ley del trabajo le da derecho de inamovilidad laboral a la embarazada y a la madre lactante para su resguardo y permite tiempo para la lactancia a libre demanda del bebé.
Luego el sistema educativo es gratuito desde el preescolar hasta la universidad.
La Revolucion Bolivariana invierte los recursos de Venezuela cuidando a los niños y a la juventud por hasta 25 años y más de educación gratuita y de calidad.
Las esferas del deporte, la organización social y la cultura también son de acceso libre y gratuito para la juventud, permitiendo la participación digna de los jóvenes en los asuntos que le sean de mejor interés para su crecimiento y desarrollo.
Adicionalmente los venezolanos tienen pleno acceso a la salud gratuita y los jóvenes tienen garantizado el primer empleo con el plan Chamba Juvenil.
La verdad de Venezuela es que el socialismo bolivariano, con Nicolás Maduro Moros a la cabeza protege a los niños y a la juventud para su libre crecimiento, inclusión, participación y desarrollo humano integral.
César Trómpiz
Ministro de Educación Universitaria