China aprobó este martes las primeras pruebas en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa Chongqing Zhifei Biological Products.
La potencial vacuna desarrollada en conjunto por la compañía Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical y el Instituto de Microbiología de la Academia China de las Ciencias, recibió el certificado de la Administración Nacional de Productos Médicos para dar inicios a ensayos clínicos.
Según la agencia Reuters, investigadores y distintas compañías chinas están probando en humanos 6 posibles vacunas experimentales, mientras otra docena se encuentran en diferentes etapas de ensayos clínicos en todo el mundo.
Sin embargo, ninguna de ellas ha pasado ensayos clínicos de fase 3 a gran escala, un paso necesario antes de poder comercializarse.
Los casos de coronavirus en todo el mundo ascienden ya a 9.154.232 y la cifra de fallecidos llegó a 474.671, según los datos registrados por la Universidad Johns Hopkins.
EE.UU. es el país con mayor número de contagios confirmados (2.323.755), seguido de Brasil (1.106.470) y de Rusia (598.878).