El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el Gobierno de Estados Unidos desarrolla una estrategia de máxima presión contra Venezuela y sus funcionarios.
Durante la transmisión de su programa «Con Maduro +», el mandatario nacional manifestó que esta estrategia no es algo nuevo. Al recordar, que años atrás con la figura del exdiputado Juan Guaidó, EE.UU. aseguraba que con Venezuela todas las opciones estaban sobre la mesa.
“Todos la conocemos, están sobre la mesa todas las opciones, decían, y después un imbécil llamado Guaidó que se fue a Miami a decir: están todas las opciones sobre y debajo de la mesa“, aseveró.
Asimismo, indicó que la máxima presión contra Venezuela también incluye un gran componente psicológico.
Explicó que a través de la vía del chantaje pretenden llenar de zozobra al país y a los líderes de todos los poderes públicos.
«Estados Unidos estaba desde el 31 de julio, luego de que el fascismo fue derrotado en las urnas electorales y en las calles, anunciando sanciones”, condenó el jefe de Estado.
En ese sentido, señaló a la dirigente de extrema derecha María Corina Machado de ser la responsable de todas las “amenazas” y “chantajes” contra los funcionarios del Gobierno nacional.
Al tiempo que condenó al Gobierno de Estados Unidos por creerse «juez del mundo».
El dignatario desestimó el impacto de las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra funcionarios venezolanos y celebró la contundente respuesta que dieron las instituciones del país, impactadas por las medidas coercitivas.
Por último, el presidente refirió que la gente tiene dos opciones sobre las sanciones, «o se deja someter, o se deja colonizar, o se deja ningunear, o reacciona y se plantea de cara al futuro hacer sus cosas.