El gerente de un restaurante en Miami fue despedido de su trabajo, luego de cambiar en el menú el nombre de un plato y colocarle: “No puedo respirar”.
Sam Diedrick fue suspendido por la dirección de Hole in the Wall Pub, tras modificar en el menú el nombre del plato «Alitas de pollo ennegrecidas« (se llaman así por parecer quemadas por fuera) a «No puedo respirar».
«Es algo completamente censurable y en contra de nuestros valores. Hablaremos directamente con nuestros empleados para escuchar sus preocupaciones y explicarles los pasos que estamos realizando para que algo como esto no vuelva a ocurrir», citó el comunicado de la empresa.
Por su parte, Diedrick pidió disculpas por lo sucedido y lamentó su broma de mal gusto, a lo que añadió que nunca tuvo intención de ofender a ninguno de sus empleados o de incomodar clientes.
Sin embargo, un camarero del restaurante Brandon González renunció a su puesto, tras considerar el nombre del platillo como ofensivo.
“Hay una razón principal por la que me ofendí y me frustré y es el hecho de que en la cocina el 90% de los trabajadores son negros. Realmente lo que estás haciendo es reírte del movimiento Black Lives Matter (BLM)”, expresó González.
El exempleado agregó que ese tipo de «bromas» en el trabajo, no se hacen a menos que seas racista, por lo que el tema es más profundo y no se resuelve con unas disculpas.
“No puedo respirar” fueron las palabras que dijo el afroamericano George Floyd antes de morir tras ser asfixiado por un policía blanco en Minneapolis, hecho que ha generado múltiples protestas en Estados Unidos y el mundo.