En marcha proyecto para modernizar servicios en autopistas venezolanas

REComendados

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ordenó acelerar un plan para que todas las autopistas del país cuenten con un sistema de ambulancias; grúas y todo tipo de unidades. La idea es brindar a las usuarias y usuarios un servicio de atención de emergencias en caso de imprevistos o accidentes de tránsito.

Por ello, destacó el alcance que tiene la Gran Misión Transporte Venezuela, más allá de la plataforma terrestre, como por ejemplo el empleo de aeronaves no tripuladas en labores como la fumigación en el ámbito de la agricultura, así como en materia de seguridad.

«Todas las autopistas del país deben tener un servicio permanente de vigilancia motorizada; comunicaciones seguras y servicio de atención con ambulancias, grúas y apoyo mecánico las 24 horas del día», puntualizó Maduro.

Mientras tanto, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, resaltó que más allá de la importación de unidades aéreas tipo dron, la Gran Misión Transporte trabaja en la formación y transferencia tecnológica. Así, se espera que, en el corto o mediano plazo, sea posible fabricar nuevas unidades en territorio nacional, con tecnología y mano de obra netamente venezolana.

Expansión y exportación

En el evento, la Misión Transporte hizo entrega del primer autobús ambulancia a la organización Ángeles de la Autopista, la cual permite garantizar un mejor desempeño en labores de rescate y salvamento a víctimas de accidentes de tránsito.

«Vamos a conformar y a construir estas brigadas de atención de emergencia en las vías y estos autobuses ambulancia; primero para nuestro pueblo. Y en segundo lugar vamos probando modelos de exportación, para otros países», puntualizó el jefe de Estado.

En ese sentido, el líder de los Ángeles de la Autopista, el plan contempla trabajar sobre la base del modelo piloto que ya entró en operaciones; para avanzar con la fabricación de al menos otras 6 unidades de autobuses ambulancia para expandir su alcance en las autopistas del territorio nacional.

De igual forma, el presidente Nicolás Maduro reiteró que «estos 3 años deben significar una aceleración de los vértices y los planes de la Gran Misión Transporte Venezuela».

Por esta razón, recordó que esa misión socialista nació en plena batalla del año 2019, cuando arreció la arremetida imperial contra el pueblo venezolano. «Jamás nos paramos en nuestra acción, jamás detuvimos nuestro trabajo y toda la marcha triunfante hacia el futuro», añadió el mandatario.

Resistencia con producción

Al aseverar que «la mejor forma de resistir es producir», el presidente Nicolás Maduro supervisó el avances de proyectos de modernización; en importantes plataformas de transporte masivo como el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, que conecta a la ciudad de Caracas con los Valles del Tuy.

También ordenó presentar en 30 días un proyecto para retomar el funcionamiento pleno del Metro Cable, para lo cual propuso crear una empresa «con tecnología, inversión y capacidad productiva propia».

Igualmente conoció, mediante un pase televisivo, las obras de Oci-Metalmecánica, una empresa en el estado Carabobo; que desarrolla una línea de producción de chasis para unidades de transporte público.

Por otra parte, el mandatario hizo énfasis en que la industria nacional desarrolló partes y piezas para el sector automotriz; lo que permitió incrementar a 2 mil 800 las unidades operativas.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cambio de discurso: Guaidó descartó regreso de Edmundo González el 10E

Aún no culmina el año y la derecha continúa contradiciéndose en su discurso, porque pese a que un sector...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img