Durante su programa de los miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, hizo un llamado de atención a la militancia de cara a los comicios regionales, explicando que dentro de la Revolución Bolivariana nadie puede jugar posición adelantada y que debe hacerse la voluntad del pueblo.
En este sentido, llamó a evitar dentro de la dirigencia postulaciones a cargos a destiempo o que no estén dentro de los lapsos establecidos por esta organización política enfatizando que el ventajismo es una práctica contrarrevolucionaria. Además, hizo hincapié que lograr la postulación de la militancia de cara a las candidaturas de las fuerzas revolucionarias para las elecciones del próximo 25 de mayo debe nacer de lo que decidan las bases.
“Un revolucionario o revolucionaria ni se ofrece ni se niega a nada. Hay que respetar a la militancia y a nuestro pueblo”, puntualizó y reveló que, desde su encargo al frente de la comisión electoral del PSUV, “Los he visto en las redes atacando a un compañero”, señaló.
Al respecto, reflexionó que “nadie puede estar amarrado a un cargo”, y comparó la situación con los dirigentes de extrema derecha de la oposición al asegurar que “ellos son de acuerdo al cargo que tienen”.
“Un revolucionario no puede estar pensando que esa es la forma de vivir”, reprendió a quienes piensan en jugar posición adelantada.