Todo parece indicar que el antichavista Julio Borges no es el único que vive un autoexilio dorado en la República de Colombia. La exfiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz también disfruta de una vida a todo lujo.
En efecto, la extitular del Ministerio Público de la nación bolivariana entregó a las autoridades colombianas su dirección de habitación, como parte del proceso judicial en su contra; y se conoció, para sorpresa de muchos, que vive en el Casa Dann Carlton Hotel Spa 5 estrellas de Bogotá.
Así es, se trata de un famoso hotel ubicado en la capital colombiana; donde pasa sus días la exfuncionaria quien fue destituida en 2017 por su participación en delitos de traición a la patria, usurpación de funciones, uso de documento público falso, entre otros.
Desde ese mismo año, se fue a Colombia huyendo de la justicia venezolana y ahora pasa sus días en una habitación que cuesta alrededor de 500 dólares la noche. Y es que Casa Dann Carlton Hotel Spa 5 estrellas de Bogotá se alojan ricos y celebridades del país vecino.
La pregunta es: ¿De dónde proviene el dinero con el que Luisa Ortega Díaz lleva una vida de rica y famosa en Colombia?
Rica, famosa y protegida
No obstante, el lugar donde vive no es lo único irregular de la permanencia de Luisa Ortega Díaz en Colombia. En la nación neogranadina también enfrenta problemas con la Justicia, por lo que ha sido citada varias veces en calidad de imputada.
Sin embargo, la acusación que pesa sobre la abogada venezolano no le ha traído mayores inconvenientes; el hecho de ser una activista en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, la hace merecedora de la protección del gobierno colombiano que inició en el gobierno de Juan Manuel Santos y que continúa Iván Duque; así vive su autoexilio dorado.