En estos comercios Sundde detectó incumplimiento de precios

REComendados

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en la continuidad de supervisión a establecimientos comerciales, ajustó precios en siete comercios ubicados en la parroquia Naiguatá del estado La Guaira.
La medida fue establecida luego de que fiscales de la Sundde en compañía del Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos, Elio Córdova; detectaran el incumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), en rubros cotentivos dentro de los 27 priorizados.

Por incumplimiento del reglamento

A través de sus redes sociales, la Sundde informó que el recorrido fue realizado en el Supermercado Río Mar, Farmacia Farmafer, Farmahorro; así como el Frigorífico JJ Siglo XXI, Inversiones Dávila Mar 2010, además de Panadería La Cascada y Panadería Río Mar. De igual manera; verificaron la existencia de habladores en anaqueles y las normas de bioseguridad que deben cumplir los establecimientos comerciales para la prevención de la covid-19.

Los funcionarios actuantes se encargaron de verificar facturación e inventarios; así como la correcta utilización de la tasa cambiaría establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), en caso de que los usuarios desearan pagar en divisas.
Cabe destacar que la inspección contó con la participación de los funcionarios del Ministerio de Comercio Nacional y su ente adscrito, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer); además de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y la Guardia del Pueblo.

En Distrito Capital: Empresas Polar sigue incumpliendo

Asimismo, este fin de semana el ente regulador de precios inspeccionó las cadenas de supermercados Luvebras, Excelsior Gamas y Plaza’s; ubicadas en la Urbanización Santa Mónica del Distrito Capital.
Respecto del objetivo del recorrido, el intendente Elio Córdova indicó: «nos encontramos desplegados a lo largo del territorio nacional realizando un revisión exhaustiva del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. También revisando los precios acordados de los 27 rubros priorizados con el objeto de garantizar el acceso oportuno y combatir de manera frontal esa especulación en la cual están incurriendo  algunos comercios».
«Hemos visto que los productos de Empresas Polar no respetan los precios acordados, a diferencia de otras reconocidas empresas. Esos precios son el resultado de mesas de trabajo en las que se garantiza los márgenes de ganancia para los empresarios. Por ello, no podemos comprender cómo está empresa no puede respetar estos precios. No es una imposición es un producto de unas mesas de trabajo», agregó el Intendente.
Para finalizar, Córdova resaltó que el equipo de trabajo de la Superintendencia Nacional de los Derechos Socioeconómicos y ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, se encuentran desplegados haciendo una revisión exhaustiva para frenar la especulación desmedida en la cual incurren ciertos comercios en el territorio nacional.


 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img