En EE.UU. se desborda el coronavirus

EE.UU. ha superado el millón de personas contagiadas con el nuevo coronavirus, covid-19. Este 27 de abril registró 1 millón 4.645 casos, mientras el número de fallecimientos a causa de la pandemia llega a 56.495, según cifras oficiales.

A pesar de estos números alarmantes, varios estados han relajado las medidas de distanciamiento social y han reactivado algunos sectores de la economía, tal es el caso de Alaska, Georgia, Oklahoma, Arkansas y Colorado. Otros preparan planes para la reapertura y levantamiento gradual de la cuarentena como Kentucky, Mississippi, Montana y Tennessee.

No obstante, Déborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca, alertó ayer que EE.UU. necesitará distanciamiento social por varios meses más.

“Continuamos siguiendo esto muy de cerca, pero ahí es donde nos llevan las proyecciones (…) y tratamos de comprender qué podemos hacer como público, el distanciamiento social estará con nosotros a lo largo del verano para garantizar que nos protejamos”, indicó Birx a un medio internacional.

Actualmente, el gobierno de EE.UU. atraviesa grandes retos ante la crisis sanitaria. En primer lugar, se plantea reanudar la actividad económica sin contar con una política sanitaria efectiva capaz de contener la propagación del virus y garantizar la atención y aislamiento de los enfermos.

En segundo lugar, el presidente Donald Trump se dirige a la nación haciendo sugerencias médicas que han atentado con la vida de muchos de sus ciudadanos, por lo que autoridades del equipo de gobierno se han visto en la obligación de alertar ante los errores. Además, se están violando las advertencias de confinamiento ante una fuerte ola de calor en California que llevó a que el fin de semana miles de personas acudieran en masa a la playa de Newpor.


Red Radio Ve: