En dos monedas tendrán su expresión los precios justos que acordarán para 27 rubros industriales y gobierno nacional este lunes 27 de abril: bolívares y petros. Así lo informó el vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, durante una reunión con el presidente Nicolás Maduro en la que también se dio el reporte diario de nuevos casos por covid-19.
El Aissami aseguró que el precio final acordado cubrirá la estructura de costo y «no hay motivo para que ningún empresario o agroindustrial especule». Agregó que este fin de semana inició un despliegue cívico-militar-policial de supervisión de abastos, supermercados y mercados municipales, al tiempo que puso de relieve el rol contralor que juegan los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, recordó que la empresa nacional de oleaginosas Coposa fue ocupada temporalmente por un lapso de 180 días prorrogables y «ha habido receptividad, buena respuesta y estamos trabajando mancomunadamente». Además, Empresas Polar, Plumrose y el matadero de Turmero están bajo venta supervisada.
La vicepresidenta Rodríguez aseguró que el gobierno está dispuesto a trabajar con el sector privado siempre que sea productivo.
Todas estas medidas hacen parte de un plan de fiscalización y supervisión para evitar que sigan galopando inflación y especulación, dos factores que atentan contra el bienestar del pueblo.