En cuántos países de Latinoamérica ya está la Sputnik-V

REComendados

La Federación de Rusia ha cumplido todos los protocolos para certificar la vacuna Sputnik-V en Brasil. Así lo detalló el Fondo de Inversión Directa del país. El objetivo es aprovechar la industria farmacéutica de la nación suramericana para la producción del antídoto. Además se acordaron esquemas de producción con México y Argentina. En total serán más de 100 millones de dosis en Latinoamérica.

La pionera Sputnik-V ya se aplica en tercera fase en más de 7 naciones, incluyendo la vacunación masiva en Rusia.

«La Uniao Química y el Gobierno del estado de Paraná anunciaron que han presentado un paquete de documentos a la Agencia Nacional de Inspección Sanitaria de Brasil (ANVISA) para el registro de la vacuna rusa Sputnik V«, informó la autoridad rusa en un comunicado.

La vacuna rusa fue la primera en crearse en el mundo y ha mostrado total efectividad y seguridad hasta la fecha.

Producción masiva

La idea del gigante euroasiático es hacer alianzas estratégicas para producirla a gran escala, por eso recurre a Brasil como pilar en Latinoamérica.

Además, es el país epicentro en toda la región de América Latina y el Caribe con cerca de 6 millones de casos y más de 160 mil fallecidos.

El director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia detalló que el fármaco se producirá en India, Brasil, Corea del Sur y China.

Esperan certificado 

Asimismo, recordaron que esperan la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la distribución oficial a todos los interesados.

El Fondo ruso y la Uniao Química brasilera han acordado la transferencia de tecnología y la producción de los primeros lotes de la vacuna Sputnik V.

«Se lanzará en Brasil en un futuro cercano, para eso estamos haciendo toda la documentación«, dijo el director general del organismo, Kiril Dmítriyev.

Argentina y México: nuevos aliados 

Del mismo modo, Rusia ha realizado contactos y firmado convenios con varios países latinoamericanos para la producción de unas 100 millones de dosis de sus tres vacunas ya lanzadas.

Venezuela fue la primera nación del hemisferio occidental en recibir dos mil dosis de la Sputnik-V para la tercera prueba.

Además del convenio con Brasil, ya se acordó producciones masivas en México y Argentina, para distribuirse en toda la región.

«Ayer acordamos suministrar 32 millones de dosis de la vacuna a México. En un futuro cercano, literalmente, mañana, anunciaremos el suministro de hasta 100 millones de dosis a otros países de Latinoamérica», dijo Dmítriyev.

Además explicó que «si otros países quieren producir la vacuna rusa, estamos dispuestos para esa asociación«.

Finalmente precisó que «tenemos acuerdos para la producción de más de 500 millones de dosis de la vacuna rusa por año«

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img