En América Latina mandan los pueblos: ¡Basta de golpes de Estado!

REComendados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó la toma de posesión del dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) boliviano, Luis Arce, como primer mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia. Calificó el trascendental evento como un triunfo de los pueblos de América.

El jefe de Estado venezolano aseveró que el electorado boliviano logró revertir las pretensiones del gobierno saliente norteamericano. En tal sentido, recordó que la salida de Evo Morales del poder, hace un año, fue producto de una maniobra. Denunció que esa estrategia fue ejecutada por Mike Pompeo, secretario de Estado de la administración de Donald Trump.

«En Bolivia hubo un golpe de estado con el sello de Mike Pompeo, el plan era matar a Evo Morales. Ya basta de golpes de Estados, de complot, conspiraciones, amenazas e intervención, ya basta. En América Latina mandan los pueblos. Es un mensaje simbólico«, expresó Maduro.

Nuevo embajador

Destacó que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, asistió a la toma de posesión de Arce. «Lo envié con una carta solicitando el plácet para el nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia. Va a ser el vicecanciller de Venezuela, Alexander Yánez«, anunció el Ejecutivo.

Igualmente, refirió que la nueva delegación diplomática tiene la misión de rescatar la embajada de Venezuela en Bolivia. «La van a recuperar hoy mismo, las llaves, a entrar a recuperarla de los golpistas que la asaltaron y usurparon y saquearon. Hoy recuperamos la embajada en La Paz», expresó Maduro.

El presidente Maduro resaltó que espera que se abra una nueva etapa de trabajo, respeto mutuo y complementación. Durante la dictadura de Jeanine Áñez, las relaciones binacionales se mantuvieron prácticamente congeladas.

La dirigente boliviana golpista, sólo reconoció al diputado Juan Guaidó. Es de esperar que ahora que se restablece la sindéresis democrática, pueda andarse nuevamente el camino de la integración suramericana. Teniendo como norte los parámetros de la complementación, la solidaridad y el respeto a la soberanía.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img