El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en reunión con la Comisión Nacional para la Reforma Constitucional, manifestó que, una vez realizadas las jornadas de debate, en unos 60 días debe iniciar la fase de redacción definitiva de la propuesta que se genere del debate ampliado, “para en 90 días, tener la propuesta definitiva que llevemos con el pueblo de Venezuela, hecho millones en las calles, a la Asamblea Nacional, para que proceda como manda la Constitución a debatir y decidir”.
El jefe de Estado exhortó a realizar un debate creativo, inteligente y bien dirigido para establecer con mucha precisión el alcance concreto de la reforma, de acuerdo a las facultades que tienen como Poder Constituyente Originario Popular.
“Hemos llegado a un nivel de madurez cultural, política, ideológica y doctrinaria, lo creo firmemente, estamos en un nivel superior por la acumulación de luchas, victorias y experiencia, en la batalla por el definitivo renacimiento como Patria”, enfatizó.
El mandatario nacional resaltó que confía en la conciencia, capacidad, voluntad y compromiso de los diputados del Bloque Histórico de la Patria de la AN, para que en un tiempo perentorio, con un debate pedagógico, entreguen al Consejo Nacional Electoral (CNE) la Reforma Constitucional 2025 para que en 30 días el ente comicial proceda a convocar a elecciones de referéndum “y sean ustedes hombres y mujeres del pueblo única y exclusivamente de manera intransferible quienes den su palabra”.
Indicó que esta reunión tiene objetivos e ideas claras, al tiempo que informó que recibió materiales procesados en la primera fase de los debates. “Recibí el informe de las subcomisiones de las mesas 1, 2, 3 y 4, además de todas las consideraciones y propuestas que estamos trabajando en estos grandes temas. Lo dicen las calles, lo dice el pueblo, va creciendo el entusiasmo y el interés”.
El presidente Maduro dijo además que algunos zombies de la fracasada política oposicionista aparecieron para mentir, simular, confundir, “pero confío plena y absolutamente en la conciencia del pueblo de Venezuela para que hagamos una reforma abarcante, unificadora y hermosa de la cual nos sintamos orgullosos”.
VTV.