Empresarios petroleros de Estados Unidos esperan que el presidente de la República, Nicolás Maduro, sea reelecto, tras alegar que es la opción más estable para la inversión.
De acuerdo a un reportaje publicado por el medio The Wall Street Journal (WSJ), los empresarios petroleros consideran que Nicolás Maduro es la mejor opción para Venezuela.
Asimismo, revelan que ellos ya han tenido conversaciones con el mandatario nacional durante el último año.
Por tal motivo, también han presionado al presidente de Estados Unidos Joe Biden para que levante las sanciones contra Venezuela.
Además, los empresarios estadounidense alegan las mismas denuncias que ha hecho el jefe de Estado sobre qué pasaría si la derecha llega al poder.
En ese sentido, los estadounidenses aseveraron que si la oposición gana las elecciones este domingo «Venezuela corre el riesgo de sumirse en el caos».
Añaden que una eventual victoria de este sector político «desbarata las esperanzas de restaurar el país» y convertirlo en uno de los principales proveedores de petróleo del mundo”.
«Si la oposición gana, Venezuela corre el riesgo de sumirse en el caos, desbaratando las esperanzas de restaurar el país como uno de los principales proveedores de petróleo del mundo”, citó el medio.
Vale recordar que bajo el liderazgo de Nicolás Maduro, en los últimos años Venezuela ha aumentado su producción petrolera.
En mayo, el país reportó un incremento de 32 mil bpd en comparación con abril y uno de los mayores aumentos reportados en los últimos años.
Y fuentes oficiales indicaron que el país fue el productor OPEP que reportó el mayor crecimiento en mayo, seguido de Emiratos Árabes Unidos (EAU) con un alza de 16 mil bpd.
Incluso, las estimaciones del Gobierno venezolano para este año es elevar la producción petrolera a más de 1 millón de barriles diarios, a pesar del recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales por parte de Washington al sector petróleo y gas.