Con el objetivo de impulsar el crecimiento de los emprendedores, el presidente de la República Nicolás Maduro aprobó la exoneración de las tasas para el registro de patentes ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI).
El mandatario nacional ordenó este miércoles que se exoneren las tasas del registro de patentes ante el SAPI a todos los emprendedores registrados y certificados en la plataforma “Emprender Juntos”. Esto con el objetivo de incentivar la participación, originalidad y crecimiento de este gran movimiento del país.
La medida fue anunciada durante una jornada de trabajo dedicada a mostrar los avances del Motor Emprendedor.
Hasta el momento, hay 712 mil usuarios registrados en la plataforma “Emprender Juntos”, quienes podrán ser beneficiados con la medida anunciada por el jefe de Estado.
Al respecto, el ministro de Comercio Nacional, Antonio Morales, informó que el SAPI ha atendido a 5.300 emprendedores, para guiarlos y planificar los trámites para obtener sus marcas y protegerlas de grandes compañías.
Durante la jornada de trabajo, Maduro ordenó a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, convocar la semana entrante a un nuevo Consejo Nacional de Economía. El encuentro tendrá como principal punto de agenda ampliar los financiamientos a emprendedores.
Asimismo, exhortó a los organismos, empresas públicas y Ministerios, poner en marcha un programa especial de compras públicas para todo el sector emprendedor de Venezuela.
“Es otra forma de financiar, de apoyar. Vimos un emprendimiento de drones, necesitamos para la industria, por ejemplo. Cuántas cosas más hay, se pierde de vista. Es todo un mundo con impacto directo en la familia”; precisó el presidente.
Por último, el jefe de Estado anunció la creación del Programa de Aceleración para Emprendimientos de Base Tecnológica.
Este programa facilitará la creación, crecimiento y desarrollo de emprendimientos tecnológicos, en aras de mejorar su competitividad y promover la entrada en el mercado nacional e internacional.
“Trabajar, emprender, producir y crecer. Es importante apoyar con financiamientos”; instruyó Maduro.