El emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, criticó la doble moral de la comunidad internacional por «abandonar a los niños de Palestina». Por lo que, pidió iniciar una investigación internacional sobre los «crímenes brutales» de Israel en la Franja de Gaza.
Durante la cumbre de la alianza política y económica del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), en Doha, Al Thani reiteró su compromiso de continuar los esfuerzos de mediación para restablecer la tregua entre Israel y el grupo islamista Hamás en Gaza.
«Es vergonzoso para la comunidad internacional permitir que este crimen atroz continúe durante 2 meses, en los cuales continúa la matanza sistemática e intencional de civiles indefensos, incluidos mujeres y niños», dijo.
سعداء باستضافة القمة الخليجية الـ44، ونشكر قادة المجلس على مشاركتهم، كما نشكر ضيف شرف القمة الأخ الرئيس رجب طيب أردوغان على الحضور، آملين أن تسهم نتائجها في توطيد دعائم العمل الخليجي المشترك بما يعود بالنفع على شعوبنا الخليجية. تدارسنا العدوان الإسرائيلي على غزة ومآلاته في ظل… pic.twitter.com/OCiivqg5jX
— تميم بن حمد (@TamimBinHamad) December 5, 2023
Además, el emir de Catar cuestionó el significado de la Comunidad Internacional, «si realmente existe, ¿por qué ha abandonado a los niños de Palestina?».
En este sentido, condenó los «ataques contra los civiles de todas las nacionalidades y religiones». Al tiempo que insistió en la «necesidad de que las Naciones Unidas realicen una investigación internacional sobre las matanzas cometidas por las fuerzas de la ocupación israelí contra el pueblo palestino».
Al Thani durante su discurso también aseguró que hará todo lo posible hasta que se logre un cese integral al fuego.
Franja de Gaza
Desde el inicio del conflicto, el pasado 7 de octubre más de 15.800 personas han muerto en la Franja de Gaza y se estima que alrededor de 7 mil están bajo los escombros.
Según Israel, entre los muertos dentro del enclave, unos 5 mil son miembros de Hamás. Mientras que 82 soldados han caído en las filas israelíes en los combates dentro de la Franja.
Tras romperse la tregua de 7 días el pasado viernes, que permitió la entrada de ayuda humanitaria, Israel retomó la ofensiva militar y la expandió hacia el sur.