El embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, afirmó que Venezuela y Colombia tienen un compromiso histórico profundo con la región.
En una entrevista al programa 360, transmitido por VTV, Plasencia habló sobre la entrega de credenciales al presidente de Colombia, Gustavo Petro, que ocurrió la tarde de este miércoles.
La entrega de cartas credenciales de @plasenciafelixr a @petrogustavo termina de sellar esta nueva etapa de Diplomacia de Paz entre Colombia y Venezuela.
¡La espada de Bolívar recorre América Latina! pic.twitter.com/BWR9LS5Gnl— Carlos Faria (@Fariacrt) September 7, 2022
Plasencia expresó que Venezuela y Colombia tienen un compromiso histórico profundo con la región, con el caribe, con Latinoamerica y con todo el continente americano.
Resaltó que ambas naciones pueden sumar para que la región se mantenga en paz y tranquilidad de mejoría para los colombianos y venezolanos.
Asimismo, calificó el encuentro con Petro como un evento histórico que marca un ahora y que enaltece al Gobierno de Venezuela que haya ido a la Casa de Nariño.
Además, agregó que es un asunto de importancia y ayuda a recuperar un desencuentro mal construido e irresponsable que no debió nunca suceder.
A lo que añadió que desde ahora van a empeñarse en avanzar y ver hacia el futuro.
El diplomático detalló que junto a Petro revisó varios asuntos que deben ir resolviendo de manera inmediata.
Entre esas tareas mencionó el acercamiento, la construcción de riquezas y estrechar lazos que son de siempre; y así avanzar en mejorar la vida de todos los ciudadanos.
«Dos Gobiernos que pueden mirar al futuro con un camino conjunto para hacer de las dificultades un tránsito hacia la mejoría», manifestó.
Explicó que se debe hacer una ruta para andarla y llegar a las metas que se quieren; como la paz, la tolerancia, la mejoría, la tranquilidad y la felicidad.