Embajador Moncada denuncia planes para hacer masacre en el país, al estilo de Colombia

REComendados

El historiador y embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que sectores de la oposición radical planeaban realizar una masacre en el país. Esto en un formato similar al aplicado en Colombia en las últimas semanas.

El diplomático venezolano señaló directamente a Juan Guaidó y a los presidentes de Colombia y los Estados Unidos, Iván Duque y Donald Trump, respectivamente, como los responsables de este macabro plan contra Venezuela.

Terror importado

“Las masacres de Colombia se quieren imponer en Venezuela con apoyo de Trump, Duque y Guaidó. Terroristas de EE.UU., contratados con dinero saqueado a Venezuela por Trump, iban a asesinar a miles de venezolanos. Una atrocidad nunca vista en nuestra historia”, aseveró Moncada a través de su cuenta en Twitter.

El alto representante del país ante la ONU aseveró que se había contratado a un grupo de mercenarios, para cumplir esta “misión”. Pero los representantes del denominado gobierno interino se apropiaron de los fondos destinados para esta violenta operación.

“Guaidó contrató asesinos en EE.UU. para ejecutar una masacre del modo en que lo hacen los narcos en Colombia. De los miles de millones de dólares saqueados por Trump a Venezuela le dieron 90 millones a Guaidó pero son tan ladrones que se robaron el dinero de la operación”, concluyó Moncada.

Asimismo, el funcionario venezolano aseguró que se buscaba una artimaña legal para darle un barniz institucionalidad a estas acciones criminales.

El jefe de los asesinos afirmó que su operación era parte de la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). El mismo argumento que Duque y Trump quieren usar en Venezuela. El TIAR es inaplicable pero es el único disfraz legal a la mano para la masacre”, destacó.

La misma banda

Moncada denunció que los ejecutores de esta acción serían los directivos de la empresa Silver Corp, la misma que aparece comprometida con la fracasada Operación Gedeón.

Goudreau (Jordan) iba con armas y terroristas contratados en EE.UU. hacia Colombia para iniciar el ataque pero la embarcación se accidentó. El gobierno de EE.UU. lo rescató y protegió la operación. Una masacre con apoyo de Trump solicitada por Guaidó pagada con dinero robado a Venezuela”, explicó Moncada.

Colombia se ha visto conmocionada por 7 masacres en las últimas dos semanas, que han dejado un saldo de fallecidos de decenas de personas. Estos crímenes colectivos son organizados por organizaciones delictivas vinculadas al narcotráfico. Los grupos arremeten contra la indefensa población civil, para sembrar el terror y apoderarse de regiones completas.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img