Eliminatorias Sudamericanas: Estos son los convocados del Bocha Batista

Venezuela y su selección Vinotinto se prepara para dos encuentros en el camino a las Eliminatorias Sudamericanas de la FIFA. La lista de convocados por el seleccionador nacional Fernando “Bocha” Batista se dio a conocer este lunes.

29 citados y pocas sorpresas en este listado de futbolistas que estarán en la doble fecha ante Colombia y Paraguay que se viene para la Vinotinto. El Bocha, mantuvo casi la misma base de convocados y solo hizo 4 cambios sorpresa. Entre ellos, Alexander González (ausente en junio por lesión), Mikel Villanueva, Jesús Bueno y Sergio Córdova.

También hay que destacar algunas ausencias en relación al listado de convocados que concentró el Bocha en Estados Unidos para la última ventana previa al premundial. Entre ellos, Jhon Murillo, Ernesto Torregrossa, Carlos Vivas, David Martínez y Jovanny Bolívar.

Igualmente, en otro post de X, La Vinotinto informó que “A la concentración de la Vinotinto se le sumarán 11 juveniles que también son considerados para el proceso de selecciones de la FVF con el objetivo de que sumen roce internacional“.

Debut del Bocha

Esta será la primera oportunidad del argentino al frente de la selección venezolana, por lo que su debut es de gran importancia para los seguidores del deporte rey en el país.

En el inicio del camino al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, la Vinotinto del Bocha, primero se medirá ante la Selección Colombia; el próximo 7 de septiembre en Barranquilla, en el estadio Metropolitano. Luego frente a la de Paraguay, en el Monumental del Maturín el 12 de septiembre.


Victoria Torres: