Un terrible hecho sucedió en la India, donde una elefanta en período de gestación murió tras ser alimentada con fruta que tenía explosivos.
El ataque contra la elefanta ocurrió en una zona granjera, del estado de Kerala al sur de India, donde es habitual las incursiones de animales en territorio humano en busca de comida.
El único error de los animales en confiar en los humanos. #KeralaElephantMurder pic.twitter.com/sGIhWdDosX
— Michelle (@michellecg16) June 5, 2020
La elefanta de 15 años ingirió una fruta, que se presume fue una piña, con petardos que explotaron en su boca.
Residentes de la zona la vieron en un río intentando sofocar el dolor y la quemazón, por lo que intentaron sacarla del agua para asistirla, pero se derrumbó y falleció.
Se me rompe el corazón varias veces cada maldito día. ? En memoria de la inocente elefante embarazada, que fue asesinada por gente despiadada de Kerala. #KeralaElephantMurder pic.twitter.com/EXehQYf8dg
— Eledene ⚫⚪ (@summer8five) June 5, 2020
«Con la boca y la lengua destrozadas por la explosión, estuvo vagando muy hambrienta sin poder comer. Seguro que estaba más preocupada por la salud del bebé que llevaba dentro que por la suya propia», detalló un testigo de la muerte del animal.
Ante el impacto que tuvo la muerte de la elefanta que las autoridades iniciaron una investigación para encontrar al responsable, que enfrentará cargos por crueldad animal, una multa o cárcel.
? Una elefante entro al pueblo de Kerala en la #India a pedir comida, alguien le dio una piña con explosivos y ella se la comió.
A pesar del dolor cuido de llegar a un río donde murió. Estaba embarazada ? #KeralaElephantMurder pic.twitter.com/ubu3iZXNNr— ??Armando Eschev (@TuitEnBlanco) June 5, 2020
Esta práctica es muy común en esa zona por parte de los granjeros que usan esa medida para alimentar con explosivos a los elefantes y asesinarlos, para evitar que dañen las cosechas.