El presidente Nicolás Maduro se refirió a la importancia de que “el pueblo, con su voto el 6 de diciembre, haga justicia por tanto daño que ha hecho el G4RP (dirigentes de la derecha) a Venezuela”.
En ese sentido, el mandatario nacional expresó que “el G4RP son los mayores estafadores de la política venezolana, que ha habido en 200 años. Es el grupo de 4 ratas pelúas, encabezado por Juan Guaidó, Henry ramos Allup, Julio Borges y Leopoldo López”.
Por otra parte, Maduro instruyó a los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico, ir a levantar el espíritu del rescate de la Asamblea y a levantar un voto de justicia con rebeldía.
“Si nosotros hubiéramos ganado la Asamblea Nacional en 2015 nos hubiéramos ahorrado sanciones criminales, nos hubiéramos ahorrado el robo del dinero en el exterior, no hubiéramos ahorrado tanto sufrimiento”; dijo el mandatario de manera enfática.
Además, mencionó que el G4RP son los responsables de las sanciones criminales, del daño a la economía, de la guerra económica; así como de la crisis que atravesó el país en materia de gasolina, gas y del sabotaje contra el sistema eléctrico nacional.
Campaña electoral y consulta popular
El jefe de Estado venezolano resaltó la consulta pública que abrió el Comando de Campaña Darío Vivas; para recoger propuestas que sean materializadas por la próxima Asamblea Nacional.
“Me alegra mucho que esta consulta ya tenga propuestas concretas y esta consulta se está haciendo en todo el país. Nosotros no consultamos para fantasías, consultamos para convertir las propuestas del pueblo en leyes”, dijo.
Igualmente, ratificó el planteamiento de que el Poder Legislativo renovado mediante los comicios del 6D, trabaja en la elaboración de la Ley de Ciudades Comunales y la Ley del Parlamento Comunal.
También invitó al chavismo a prepararse para la batalla; luego de que el CNE anunció que la campaña electoral comienza el próximo 3 de noviembre.