«El bobolongo (Juan Guaidó) sale hoy a decir que quiere diálogo porque se quedó por fuera de todo, aislado y derrotado. Nadie le consultad nada y el rumbo del país ya va fijado hacia una gran megaelección este año 2021″, expresó de manera enfática el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.
Con estas palabras reaccionó el mandatario ante un mensaje que circuló en redes sociales, en el cual el ultraderechista Guaidó cambia su discurso y, de exigir la salida indefectible del gobierno legítimo, ahora habla de «establecer acuerdos».
Por tal motivo, Maduro fue tajante al manifestar que en Venezuela desde hace mucho tiempo existe el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y todos los sectores de la derecha, menos uno: el sector golpista que promovió la operación Gedeón y otras acciones de violencia.
Asimismo, aseveró que se trata de «un pequeño grupete que ahora anda desesperado por dialogar porque se quedaron por fuera». También atribuyó a las venideras elecciones regionales y locales, el repentino interés de acercamiento por parte del sector oposicionista representado por Leopoldo López y Juan Guaidó.
En referencia a Juan Guaidó, el presidente Nicolás Maduro dejó claro que «si quiere incorporarse a los diálogos que están ya en curso, en todos los temas, bienvenido. A incorporarse a todos los diálogos que existen. No a que se crea que él es jefe y líder supremo de un país que no lo reconoce».
Lo que pide la oposición
El presidente venezolano, Nicolás Maduro reveló que la semana pasada se produjo un encuentro, a petición de la oposición entre el exdiputado Freddy Guevara y el parlamentario del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba.
«El viernes pasado la reunión se dió y Freddy Guevara propuso que, ese grupo del monstruo de Madrid, Leopoldo López y del bobolongo Juan Guaidó, se quedó por fuera de todo. Que querían tener un contacto con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y con Maduro», comentó.
Allí, el mandatario venezolano mencionó que los voceros de la oposición expresaron su deseo de participar en las elecciones de gobernadores y alcaldes. Agregó, además, que como jefe de Estado autorizó el contacto con representantes del PSUV.
«Ellos lo que quieren ver es la manera de participar en las megaelecciones de gobernadores y alcaldes. Bueno, que participen, que inscriban candidaturas. ¿Qué quieren? ¿Qué les haga el trabajo? ¡Yo no puedo hacer campaña electoral por ellos! No soy escaparate de nadie. Freddy Guevara, no soy escaparate tuyo», fueron palabras de Maduro.
Añadió que el ilusionismo ilusionismo, la fantasía y la estupidez en política se pagan caro, para definir la actuación de los factores de ultraderecha que se empeñaron en el abstencionismo y la violencia. Por el contrario, dijo que las fuerzas revolucionarias siempre han tenido los pies sobre la realidad, en las buenas y en las malas.