El susto de fin de año que pasaron habitantes de Caricuao

A finales de la tarde de este 31 de diciembre, medios y redes sociales reportaron una falla en el suministro de electricidad en casi la totalidad de la parroquia Caricuao, en el suroeste de la ciudad de Caracas.

En ese sentido, circularon fotografías y videos en los que se apreció una densa columna  de humo negro. Los voceros comentaron que se trató de una explosión en la planta eléctrica ubicada en el sector Ruiz Pineda.

Sin embargo, otras versiones afirmaron que se desarrolló una situación irregular en la carretera vieja Las Adjuntas, además de presuntos enfrentamientos en la zona UD3; de la parroquia Caricuao.

Además, aseveraron que la explosión se produjo en tanquillas de gas pertenecientes a lo que se conoce como La Sosa-Embotelladora Orange y Eje Santa Fé, en las inmediaciones de la redoma de Ruiz Pineda, en la UD7.

Autoridades desplegadas

El incidente que se registró en el suroeste caraqueño hizo que las autoridades policiales y bomberiles se movilizaran; para atender la contingencia y verificar las tuberías afectadas. También se conoció el cierre temporal de algunas calles y avenidas, debido a una fuga de gas que se produjo con la explosión.

Luego de permanecer sin electricidad por 2 o 3 horas, finalmente se restableció el servicio, poco antes de caer la tarde del jueves 31 de diciembre, mientras la población se preparaba para despedir un año 2020 marcado por la pandemia y por las dificultades que implica el bloqueo económico que pesa sobre Venezuela.

Los hechos se registraron al lado del hospital materno infantil de la localidad capitalina. La caída en la tensión eléctrica ocurrió tras ser destruido uno de los transformadores de energía que operan como parte del sistema en la zona.

Usuarios reportan que poco a poco están restituyendo el servicio eléctrico.

 


José Manuel Blanco Díaz: