El sueño olímpico de Yulimar Rojas y Alberto Mestre más vivo que nunca

La atleta venezolana Yulimar Rojas, consiguió su pase a la final de triple salto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al obtener una marca de 14.77 metros que la puso en el tope de la tabla clasificatoria, por encima incluso de la actual campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen.

Yulimar saltó a 40 centímetros de la plastilina en su primer intento, cuando consiguió cómodamente la marca de 14,77; por esa razón se retiró a la Villa Olímpica a descansar y prepararse mentalmente para la final a disputarse el próximo domingo 1 de agosto en el estadio olímpico de Tokio.

Al salir de la competencia dijo: “Estoy muy contenta porque desde que llegué todo está saliendo de la manera que quiero”.

En la capital japonesa aumentan las temperaturas; en muchas ocasiones es factor determinante para la actuación de los deportistas, sin embargo la criolla manifestó que “El clima se está haciendo notar con la humedad y el calor, pero a mi, particularmente, este clima me agrada. No me importa competir en estas circunstancias y sé que para el domingo será parecido, así que, por mí, perfecto”, confesó desde la zona mixta del estadio.

Rojas comparte la clasificación con la española Ana Peleteiro, la cubana Liadagmis Povea y la colombiana Ibargüen.

“Siempre hay que respetar a las rivales porque todas son buenas. La prueba es que están aquí y se han ganado estar en la final. Mi principal lucha es conmigo misma”, concluyó.

Alberto Mestre a semifinales

Por su pare, el nadador venezolano Alberto Mestre, también clasificó a las semifinales de los 50 metros libres de la natación olímpica, en su primera participación en una justa de esta talla.

Cuando se codeó con la élite de la natación mundial, logró tiempo de 21.96 segundos para culminar cuarto en el heat eliminatorio 9.

“Demasiado difícil. Estuve 0.3 por encima de mi mejor marca. Sí creo que mañana (sábado) podemos bajarla un poco más. Esta era mi meta, llegar a una semifinal . Ahora tengo que plantearme esa final. Es un 50 libres. Cualquier cosa puede pasar”, señaló Mestre en la zona mixta.

Desde el centro acuático de Tokio, manifestó: “En estos heats hay campeones olímpicos, campeones mundiales y le gané a varios de ellos. Entré por 0.2 a la semifinal y nada de verdad es surreal. Muy feliz”. Así se siente luego de rebasar su propia marca que le funcionó para clasificar a los olímpicos.

 

 


 

Daniela Jiménez: