Y sí, el tiempo pasa rápido, este 10 de septiembre se celebran 30 años desde que se estrenó el primer episodio de la serie de televisión “El Príncipe del Rap”, comedia protagonizada por Will Smith.
El Príncipe del rap tuvo su debut el 10 de septiembre de 1990 y se mantuvo en la pantalla por 6 años y 6 temporadas.
La exitosa serie contó con un gran elenco, entre ellos, James Avery como Philip Banks o el «tío Phil»; la tía Vivian con Janet Hubert-Whitten y Daphne Maxwell Reid; el primo de Will interpretado por Alfonso Ribeiro.
Ahora, 30 años después y en homenaje a la exitosa serie, la volverán a traer a las pantallas con una nueva versión, pero en forma de drama y no comedia.
Además, HBO Max emitirá a finales de año un programa especial que reunirá al reparto de la comedia emitida originalmente desde 1990 hasta 1996.
¿El Príncipe del rap era una historia real?
Recordemos que la historia hablaba de un joven rebelde proveniente de Filadelfia, enviado por su madre a vivir con sus tíos ricos de Bel-Air, en Los Ángeles.
Pero, era una historia real que vivió el representante de música Benny Medina, quien creció en un lado pobre de Los Ángeles y su vida cambió cuando se hizo amigos de un joven blanco de dinero que vivía en Beverly Hills y su familia dejó que viviera con ellos.
Sin embargo, al momento de hacer el libreto decidieron cambiar la familia rica por un grupo de afroamericanos y así tocar el prejuicio racial. Tal como lo hicieron en un episodio que hablaron sobre el trato racista de los policías, el cual se mantiene hasta la actualidad.
El regreso a la pantalla
El mismo Will Smith fue quien anunció el nuevo reboot de la serie, pero a diferencia de la original esta vez será con una intención de drama.
La idea que surge, luego que en 2019 el cineasta Morgan Cooper le presentó un cortometraje sobre un tráiler de drama hipotético titulada «Bel-Air»; y que calcaba la historia de «The Fresh Prince of Bel-Air», lo cual fue muy bien visto por Smith.
Este trabajo ahora será llevado al formato televisivo, con 2 temporadas en las que trabajarán Cooper y Smith como productor ejecutivo.