El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que Estados Unidos sostiene un plan imperial y colonialista para adueñarse de las riquezas de Venezuela.
Durante una rueda de prensa, Moncada cuestionó que Estados Unidos imponga sanciones y bloqueos a otros países, clasificándolos como un hecho criminal y violatorio al derecho internacional.
Embajador @SMoncada_VEN: El Consejo de Seguridad debe tomar medidas y denunciar las amenazas militares del bloqueo naval de EEUU contra Venezuela. Hemos redactado una carta para el Secretario General y otra para el Pdte. del Consejo en rechazo a estas amenazas. pic.twitter.com/GJcEk5ViE9
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) August 6, 2019
“¿Qué poder tiene EEUU para imponer bloqueos y sanciones a otro país? Es un acto criminal y violatorio de las leyes del Derecho Internacional que atenta contra la paz y los derechos humanos”, manifestó.
El diplomático instó al secretario general de la ONU, António Guterres, a condenar estas acciones “extremistas y racistas” de EE.UU..
Asimismo, exhortó al Consejo de Seguridad a tomar medidas y denunciar las amenazas militares del bloqueo naval contra Venezuela.
“John Bolton no es nadie para entrometerse en los asuntos internos de Venezuela, solo nosotros resolveremos nuestros asuntos como venezolanos, a través del diálogo”, afirmó.
Las declaraciones de Moncada surgen, luego que el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmara el bloqueo total contra los activos venezolanos, sumado a unas declaraciones de Bolton, en las que aseguraba que ya tenían planes para “el día después”, del supuesto derrocamiento de Nicolás Maduro.