Dando resolución a los casos de 80 pacientes con patologías cardiológicas, el gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, lanzó el plan de salud Corazón Zuliano en convenio instituciones privadas de salud.
El jefe del gobierno zuliano informó desde el Centro Clínico Universitario La Sagrada Familia, que en el inicio de este plan «fueron atendidos, el primer día, 11 pacientes continuando hasta cumplir con los 80 ya captados en esta primera fase de resolución de patologías, que en algunos casos, ameritan cateterismo, cateterismo con angioplastia y colocación de Stent».
Corazón Zuliano se desarrollará en conjunto con el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación Bolivariana del Zulia.
Manifestó el gobernador que «los casos son atendidos por un equipo de expertos de la ciencia zuliana, coordinado por el doctor César Perozo Wong, en este centro clínico de referencia en la Cirugía de Cardiología a nivel internacional y nacional, bajo alianza con la Gobernación».
“En esta fase de caracterización de los casos hemos conseguido algunas complejidades, como unas que ameritan una revascularización, así como otros de cirugía de corazón abierto”, refirió.
Reveló que algunos de los pacientes, en entrevista previa, comentaron que tenían tiempo esperando para darle atención a su problema de salud cardiológica, lo cual no lo habían logrado por ser procesos quirúrgicos que a nivel mundial resultan costosos.
“Cuando se une la ciencia, el prestigio y la disposición del Gobierno Bolivariano tenemos resultados completos”, enfatizó el gobernador.
De todo corazón
Agradecidos, fortalecidos y esperanzados, los pacientes manifestaron que el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Caldera, trabajan incansablemente para cumplir con el pueblo y, en este caso en el área de salud cardiológica, que comprende equipos de alta tecnología, personal médico científico, que lo hace costoso.
“Nosotros que no disponemos de recursos, estamos recibiendo este apoyo con respecto a la salud. El presidente y el gobernador están en campaña, pero en campaña de ayuda al pueblo y esto lo tiene que ver el mundo: un gobierno democrático que apoya al pueblo y que lo atiende gratuitamente a los enfermos”, expresó el paciente Carlos González.
Jesús Bastidas se unió sumando que este plan es una labor social para todos. “En nuestro país todos valemos por igual, lo que se hace en Venezuela no se hace en ninguna parte del mundo. Nos han atendido como hermanos, como familia”, afirmó al agradecer a Dios por colocar al presidente y al gobernador para que le dieran apoyo para esta nueva oportunidad de vida.