El mundo con más de 40 millones de contagios por covid-19: Europa alarmada por rebrote

Está semana inicia con la noticia de que el mundo ya superó los 40 millones de contagios por coronavirus. En total, se contabilizan 40.000.234 casos desde el surgimiento de la pandemia. Sumado a esto, el virus sigue aumentado su propagación de forma vertiginosa; en la última semana hubo más de 2,5 millones de nuevas infecciones, una cifra inédita desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por otro lado, en Europa sigue aumentado el impacto de la segunda oleada de contagios; en todo el continente se reporta 250 mil fallecidos a causa de la enfermedad viral. En ese sentido, la situación ha obligado la adopción de nuevas restricciones; como un toque de queda nocturno en Bélgica o la obligación de usar mascarillas en lugares cerrados en Suiza.

Estados Unidos: el más golpeado por la pandemia

En torno a esto, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado a nivel mundial por la pandemia con 8.154.935 personas contagiadas y 219.674 víctimas mortales.

Por su parte, India le sigue con 7.550.273 infectados y 114.610 decesos. En tercera posición, Brasil con 5.235.344 personas que han contraído el virus y 153.675 muertos.

Europa entre la segunda ola y le recuperación económica

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la situación es “muy preocupante” en Europa. Del millón 100 mil víctimas fatales que acumula la enfermedad viral en el mundo, más de 250 mil son del viejo continente. Solo la semana pasada, en Europa murieron más de 8 mil personas por covid-19.

Del mismo modo, como resultado de esta segunda ola, totalizan más de 7,2 millones de contagios, de los 40 millones del mundo. Por lo que algunos gobiernos han decidido detener el desconfinamiento.

Al respecto, Francia decretó toque de queda entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana en varias regiones del país. Por otro lado, en el Reino Unido las reuniones de familia y amigos que no viven bajo el mismo techo están prohibidas.

En Italia, bares y restaurantes permanecerán cerrados y todos los eventos deportivos están suspendidos. En cambio, en Alemania, este sábado la canciller Angela Merkel convocó a sus conciudadanos a quedarse en casa.

“Olviden los viajes que no son necesarios, las celebraciones que no son imprescindibles. Quédense en casa siempre que sea posible. Lo que sucederá en invierno, lo que sucederá en Navidad, se decidirá en los días y semanas venideros”, dijo.

Sin embargo, el ascenso en los contagios no es la única preocupación en Europa; este lunes la presidenta del Banco Central Europeo (BCE) consideró “crucial” que el plan de reactivación financiera, dotado de 750 mil millones de euros “sea un éxito” y se cumpla en los plazos previstos.

Finalmente, Christine Lagarde advirtió que de no ser así, se perderá una “oportunidad histórica” de cambiar las cosas y será difícil amortiguar el impacto económico de la pandemia el continente.

 

 


 

Red Radio Ve: