El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este 22 de abril, que en el país se está activando una guerra económica brutal contra el pueblo. En ese sentido lanzó una clara advertencia a los actores económicos especulativos: «pónganse serios, tenemos palabra y estamos listos para tomar decisiones y soluciones».
Agregó que ha girado instrucciones precisas al equipo que lidera el vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, para «atajar en las próximas horas la especulación brutal que han decretado estos sectores económicos que no quieren colaborar con el país. Hay un estado de alarma y tenemos la disposición absoluta de entendernos o de hacernos entender. Mucha claridad y firmeza».
«Llamo a la clase obrera, campesina y trabajadora, para que me dé su apoyo si tengo que tomar drástica contra estos sectores que pretenden aprovechar la pandemia para robar al pueblo», agregó durante un acto de entrega de financiamientos y maquinarias a productores, en el marco de las medidas de protección al pueblo frente al covid-19.
Igualmente, Maduro ratificó que es necesario superar la economía rentista el único camino es activar las fuerzas productivas, porque «producir es vencer (…) ¡Este es el camino y lo estamos transitando!». En este sentido, aprobó recursos para activar 1 millón 120 mil hectáreas de siembra, 220 mil hectáreas de arroz y 900 mil hectáreas de maíz.
#EnVideo ? | Presidente @NicolasMaduro entregó 566 mil 568 Petros a la empresa conglomerado Agrosur para le siembra de cereales#UniónYDignidad pic.twitter.com/GbmTlDZf1E
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 22, 2020