Máxima presión contra Venezuela anuncia nuevamente el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en medio de la tragedia que hoy viven los ciudadanos que habitan en el epicentro de la pandemia mundial del coronavirus. En tal sentido, el mensaje del canciller Jorge Arreaza, aconsejó a «Trump, al secretario Pompeo y sus halcones», que en vez de exigir máxima presión contra Venezuela, dediquen «máxima atención» a la tragedia que está viviendo el pueblo de EE.UU.
En rueda de prensa, Pompeo señaló que continuarán presionando al «régimen de Maduro», para prestar asistencia «humanitaria» a Venezuela.
Al 24 de abril, EE.UU. contó con 869 mil 172 personas contagiadas y 49 mil 963 personas fallecidas; además de una cifra alarmante de desempleo de 26 millones de personas, sin contar la cifra de inmigrantes en la misma situación, como consecuencia de la pandemia, agregó el canciller Jorge Arreaza.
En EEUU está hoy el epicentro de la pandemia mundial. En vez de agredir a los pueblos y anunciar "máxima presión" contra Venezuela, Trump, @SecPompeo y sus halcones, deberían dedicar "máxima atención" a la tragedia que vive su pueblo por el pésimo manejo del #Covid_19, https://t.co/RLlsWR1CV7
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 23, 2020
Más de lo mismo
El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU), Mike Pompeo, ofreció el pasado 14 de abril una conferencia telefónica con medios internacionales, para detallar las políticas ejecutadas por el presidente Donald Trump para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus. Aunque indicó que el tema principal de la conferencia era el envío de ayuda humanitaria a distintos países, el centro de la actividad giró en torno a Venezuela y su presidente Nicolás Maduro.