Un nuevo llamado a connacionales que permanecen fuera del país, hizo el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien encabezó una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores; en materia de economía y proyectos productivos.
“Les digo: connacionales, vénganse a Venezuela a trabajar; aquí nadie los va a discriminar por ser venezolanos, aquí nadie los va a ofender aquí nadie los va a explotar”, fueron las palabras del mandatario.
Les reiteró que su patria, Venezuela, es la tierra de la igualdad, de la hermandad. “Aquí vamos a echar pa’ lante en familia, juntos. En las buenas y en las malas, unidos en Familia”, dijo.
En ese sentido envió un mensaje de optimismo y respaldo para que los compatriotas regresen a su nación, para recuperar la Patria que pertenece a todos.
200 mil oportunidades para emprender
Por otro lado, se dirigió Maduro a las personas que ya han regresado voluntariamente a territorio venezolano, para que se sumen en los proyectos que mantiene el gobierno nacional, en materia laboral, productiva y comercial.
“Aprovecho para hacer un llamado a aquellos venezolanos que acaban de regresar en el Plan Vuelta a la Patria. Son casi 200 mil venezolanos que han regresado; huyendo del coronavirus, del coronahambre. Adoloridos de la xenofobia y la discriminación en Colombia, ecuador, Perú, Chile, Brasil”.
Con esa aseveración invitó a hombre y mujeres que volvieron tras pasar meses fuera del país, a incorporarse como emprendedores y como trabajadores para producir.
De igual forma agradeció el esfuerzo de los industriales, empresarios y comerciantes que mantienen actividades en el país. “Vamos a unirnos por Venezuela para producir más, para mejorar la economía, para satisfacer necesidades; producir riqueza y equilibrar la economía”, les convocó.
Acotó que con el trabajo conjunto Venezuela tendrá sin duda una remontada económica histórica, estructural, de la cual surgirá la verdadera nueva economía postpetrolera.