El más reciente mensaje que Maduro envió a Trump

Durante una jornada de la misión Venezuela Bella que cada miércoles tiene la responsabilidad de desinfectar y limpiar espacios públicos en el país, el presidente de la República, Nicolás Maduro envió un contundente mensaje a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a propósito de la reciente incursión armada contra la nación suramericana, orquestada desde Estados Unidos: “no es Maduro, es un pueblo que Chávez educó en unión cívico-militar. Ni tú, ni mil como tú van a poder con este país. Este país puede más que mil Donald Trump y mil conspiraciones. Ya lo hemos demostrado”. 

“Es un pueblo es un liderazgo colectivo, es la unión poderosa y profunda cívico-militar policial y no van a poder con eso hagan lo que hagan, no van a poder con eso. Nosotros creemos en la paz republicana, con igualdad, con independencia, con armonía, con convivencia con democracia, con igualdad”, insistió.

El Jefe de Estado venezolano recordó que fue en la Casa Blanca que el opositor Juan Guaidó se reunió varias veces con el ex boina verde Jordan Goudreau, presidente de Silvercorp, “para articular un plan de ataque e incursión marítima contra Venezuela”, según han revelado los propios mercenarios. “Sería muy fácil saber cuántas veces entró Goudreau, en qué salón se reunieron, qué conversaron, cuáles fueron las órdenes (…) Planificando ataques contra nuestra Patria, contra la paz de los venezolanos”.

En ese sentido, llamó a los distintos actores políticos que hacen vida en el país a, “si lo permite la pandemia”, presentar sus candidatos para la renovación de la Asamblea Nacional este mismo año para “ayudar a la convivencia y recuperación del país, al fortalecimiento de la democracia”. “Los asuntos entre los venezolanos los resolvemos con el voto de los venezolanos en urnas el día de las elecciones”.

Asimismo pidió rechazar “todo acto de terrorismo, de intervencionismo, todo acto mercenario que vaya contra la paz y convivencia de los venezolanos y venezolanas”.

Editor RedRadio: