Como estaba previsto y lo habían anunciado con sendas promociones en redes sociales, El Juego del Calamar versión Venezuela se llevó a cabo en la ciudad de Caracas este sábado 6 de noviembre. Contra todo pronóstico y supuestamente hasta con amenazas de ir a la cárcel, la productora 11:11 pudo realizar el concurso; donde se prometían 1.000 dólares a quien resultara ganador.
Según publicaron en la cuenta de Youtube el Juego del Calamar Venezuela, en lo que parece ser su primera temporada, obtuvo bastante aceptación y concurrencia. Decenas de personas se inscribieron para participar en lo que fue una jornada de destreza física y mental. Dejando claro que en esta versión del juego no habría asesinatos al ser eliminados, varios jóvenes venezolanos cancelaron el costo de 10 dólares por competidor bajo concepto de inscripción. Además, las personas que asistieron como público pagaron un dólar por entrada.
El ganador del concurso basado en la afamada serie de la plataforma Netflix, fue Jean Valera, quien celebró muy contento al recibir los mil dólares en efectivo por concepto del premio; que contó billete sobre billete cuando se lo entregaron.
El evento se realizó con medidas de bioseguridad y con la supervisión de algunas autoridades municipales en las instalaciones del Centro Marítimo de Venezuela. A pesar de lo que se esperaba, no hubo disfraz ni máscaras con referencia a la serie, más allá del parecido en los retos a cumplir.
Aún no han informado si habrá otra edición de este concurso en otras ciudades del país o si se repetirá en la ciudad capital.